sábado, 1 de agosto de 2009

¿ Cómo hago para volver a enamorarlo?


Hola Ana, he encontrado tus blogs de casualidad y la verdad es que me han sorprendido gratamente. Estaba intentando encontrar algunas respuestas a lo que me está sucediendo y después de leerte creo que me puedes ayudar. Si me respondes te estaré muy agradecida.

Me llamo Carolina y tengo 27 años, hace 2 años empecé una relación con un chico menor que yo, aunque en un principio no conocía la existencia de una diferencia de edad tan grande (5 años). Este chico es muy maduro para todo excepto para tomar decisiones sobre la relación y sus sentimientos. Tras un primer año perfecto (como todos) tuvimos un problema por unos celos de él, él intentaba superarlos pero al ver que no podía, decidió que nos separáramos y solucionarlo solo, ya que según él, estando conmigo se sentía presionado a solucionarlo inmediatamente y se agobiaba al no ver la solución. Tras estar unos meses separados, en los cuales yo estuve esperando y aconsejándole (ya sé que lo hice muy mal, pero eso lo sé ahora), volvimos. Tras la reconciliación todo fue bien, pero al no haber solucionado el problema, a los pocos meses volvimos a separarnos. Tras otros meses separados, un día decidió que me quería y quería solucionarlo todo junto a mí, ya que solo no encontraba respuesta y además, estando solo estaba peor ya que, todo esto según él, me echaba mucho de menos y se daba cuenta de que si seguía así iba a acabar perdiéndome. Sobra decir que durante ese tiempo yo lo pasé fatal, intentando ayudarle pero metiéndome yo solita en un pozo sin fondo, ya no tenía ilusiones y me cuestionaba hasta su amor por haber decidido dos veces dejarme, aunque fuera con buena intención.
Tras retomar la relación el problema inicial se solucionó, para sorpresa de él con mucho menos esfuerzo del que había pensado y en poco tiempo. Ahora el problema es otro. Después de todos estos meses de ahora sí, ahora no, yo no estaba pasando mi mejor momento, realmente me sentía agotada e incluso dudé de mi amor, aunque tras meditarlo me di cuenta de que era normal que después de todo lo ocurrido esto fuera así y, tras unas semanas, todo volvió a la normalidad en mis sentimientos, aunque el miedo de que me fuera a dejar nunca dejó de existir. Él, por su parte, se porto de forma maravillosa conmigo y ahí creo que me equivoqué, pues aunque me demostraba su amor, yo quería que fuera él el que me diera seguridad y me hiciera recobrar la confianza que había perdido (ya que no se me iba de la cabeza el hecho de que me hubiera dejado en dos ocasiones). Tras un tiempo así, se agobió y empezó a pasar por la misma etapa que pasé yo de dudas. Cuando estábamos juntos todo era perfecto, como siempre, pero al llegar a casa le daba vueltas a la cabeza pensando en porqué no podía encontrar la manera de que tuviera confianza en él, lo que le hizo dudar de todo.
En una conversación le comenté que uno de nuestros errores fue volver tan rápidamente, pues pasamos del casi no hablar a vernos todos los días, como si nada hubiera pasado, y es normal que tras muchos meses de tensión las cosas no estuvieran como antes y surgieran dudas, aunque yo estaba convencida de que era una etapa necesaria para poder superar la crisis, y con un poco de paciencia todo se solucionaría (a mi me pasó cuando dudé de mis sentimientos, sabía que sentía algo fuerte por él, pero no sentía ese amor que sentía antes).
Ahora nos encontramos en un “período de reflexión”, hemos decidido estar un mes sin tener contacto, resolviendo nuestros problemas personales y echándonos de menos, y después de un mes volver a quedar poco a poco, intentando hacer las cosas bien y volviendo, en cierta manera, a “enamorarnos”.
No sé si hemos hecho lo correcto, pero era la única salida que teníamos porque los dos nos estábamos metiendo en un círculo vicioso en el que cada vez teníamos más agobios y ansiedad, necesitábamos un cambio y fue el único que se nos ocurrió.
Mi duda es que no sé cómo hacer las cosas una vez que volvamos a quedar, no sé como lograré enamorarlo de nuevo. Sé que lo más fácil sería pensar en dejarlo y buscar a otro, pero este chico tiene lo que nunca pensé que encontraría, y quiero intentar hacer las cosas bien.
¿Cómo se enamora a alguien al que ya enamoraste, pero al que se le ha enfriado el sentimiento?
Un saludo y no dudes que buscaré tus libros.
Muchas gracias. Carolina


Carolina:
El amor no se demanda, no se inventa, no se crea. Puedes,al principio de la relacion , intentar que alguien que no te veia se fije en ti y comoeince a sentir curiosidada y atraccion por ti. No se puede hacer ahora que ustedes dos se conocen tanto y se han cansado tanto uno del otro. Creo que lo mas sensato que pueden hacer es lo que estan haciendo ahora : distanciarse, alejarse, y descansar el uno del otro. me parece que tu estas harta de el y çel de ti, y se aferran el uno al otro por lo solos que están . Buscate amigos con quienes compartir la realidada, no te pegues solamente a el, porque pierdes la perspectiva de que esta bien y que no. Si una relacion te cansa y preocupa, creo que por ma cosas buenas que le veas a el, la relacion no es sana , ni te conviene . El amor tiene que ser algo FACIL , no comocado., luego, claro, hay que mantenerlo con ternura, demostrraciones de afecto, paxiencia, recordarq ue le moslestaa otro para no repoetirlo, recoerdar que le gusta para volver a hacerlo ...pero eso lo haces con tanto guste que te sale natural, porque lo haces con amor, aunque siempre es un trabajo. LO que tu me cuentan me reulsuta torturante hasta para mi. Toda pareja que esta que si , que no, que si , que no ...puede seguir asi hasta la muerte.... Fiate si es asi como quieres que sea tu vida entera. Ah: está lleno de tipos que pueden darte lo que le te da . Hay muchos divinos, amorosos y superespeciales.
Te los estas perdiendo.
besos
Ana

1 comentario:

  1. Hola Saben yo nunca he dicho a miles de personas pero estoy cansada, estresada el solo ser usada como algo ma de la casa,
    tengo 9 años de casada mi esposo, me reclama que yo empec estoy pori comportmaiento, enrealidad temgo 2 hijos de 4 y 2 aÑos realmente no he vistola mia desde entonces el si porque sale con sus amigos, se relaja llega a la hora que quiere, que hago siento que me ahogo no quiero perder mi matrimonio

    ResponderEliminar