miércoles, 26 de agosto de 2009

¿ Cómo hago para olvidarlo?


Hola Ana,
Estuve leyendo con mucho interés tu página, ciertamente, creo que representás una gran ayuda para muchas personas. Quería tu opinión sobre algo en particular. A fin de no entrar en detalles innecesarios, sólo te contaré que tengo el perfil de casi la totalidad de las usuarias de tu página: historia de años junto a alguien que no pretende lo mismo que yo y que a fin de cuentas, el amor no le alcanza. La cuestión es, Ana, que es la cuarta vez que repito la misma historia...a lo largo de mis 33 años, NUNCA he tenido una relación "saludable", siempre estuve al lado de personas, maravillosas en muchos sentidos, pero que, simplemente no alcanzaron a amarme. Posteriormente sí encontraron a quien hacerlo. Mi última "historia", Ana, es al lado de un hombre a quien admiro mucho, pero a quien permití hacerme mucho daño emocional (ya aprendí que yo se lo permitía), es un hombre con quien mantengo espacios de trabajo y que no puedo zafar de ello...y francamente, no quiero perder mi trabajo, además de haber perdido tanta dignidad y tiempo detrás de un amor que no me fue dado. El tema es, Ana, que realmente siento que estoy superando esta relación, que al fin estoy saliendo de este pozo, pero aquí van mis consultas (mi psicóloga no logra darme respuestas que me hagan reflexionar de verdad o que simplemente me sirvan), 1. cómo hacer para no morirme de dolor al verlo con otra (todavía no me pasó con él, pero sí me pasó con los otros, y sí, es morirse de dolor, aún cuando sepa que no debo estar con él), creo que a veces es mi parte "mala" no quiero que esté bien tan pronto, no quiero que él primero esté bien, será que no estoy superandolo como lo pienso?, 2. como no repetir una quinta historia? 3. es la "carga social", Ana, no quiero la penita de nadie, quiero que me vean como lo que soy, no por lo que el otro dejó...no sé, quizás esté siendo melodramática y no sé si alcanzo a hacerme entender, pero la verdad, es que, tengo muchas ganas de encontrarme, de quererme yo, y luego, sólo luego, intentar volver a enamorarme. Tu página, me hace bien, da esperanzas! Tu respuesta, estoy segura que también!
Gracias, desde ya....(te escribo desde Paraguay...tus libros, los encuentro aqui? tengo muchas ganas de leerlos!)

Amelia



Querida Amelia :
Dices que tienes muchas ganas de encontrarte a ti primero, antes de enamorarte . Vamos bien: te sabes muy bien la teoría, ahora te falta ponerla en práctica. Amelia, eres de Paraguay y no puedes sustraerte a tu entorno. Todo Latinoamérica tiene una historia machista que nos hace muy mal a las mujeres . El Paraguay se ha quedado sin hombres despùes de la guerra ,y desde entonces ellos son los niños mimadfos, y las mujeres los concienten demasiado. Lo mismo en el noreste argentino donde abundan las mujeres y faltan hombres ( lo contrario de la Patagonia, donde faltan mujeres) . Asi que a ti te toca luchar contra la idiosincracia imperante y servir de modelo para que te vean sola y feliz. La sociedad no soporta vernos solos y felices . Quieren verte en pareja y creen que si andas sola eres " rara". Tu demuestrales que eso no es asi, y ahora pasate un buen tiempo sola y tranquila, porque primero hay que ser feliz una consigo misma y luego ver si puedes compartir con alguien tu soledad , lo cual ni es obligatorio ni es deseable. Los hombres deben ser un adornito en tu vida, no TU VIDA. El mundo conoció muchas mujeres solas y felices , con algún novio en el pasado , pero muy exitosas ellas en su independencia llena de amigos, sin perder tiempo con mariconadas como la de tener novio y todo eso.
Dicho esto , procedo a responderte:
1- Cómo hacer para no morirme de dolor al verlo con otra :
Siempre duele ver a un ex amor con otra. Asi que lo que te pasa es normal, ríete de tus celos y alégrate de tener hormonas en la sangre. Cuando no sientas nada, es porque tienen 99 años. Hablando en serio , tienes dos caminos :
- No lo mires más . No lo mires , en serio. Si trabajas con él, hablale mirando al piso o al pajarito en el árbol detrás suyo.
- Los humanos son expertos en enfriarnos cuando alguien no nos gusta. Aplica el metodo de enfriarte por el y calentarte por alguien mas. cualquiera, el verdulero de la esquina si quieres. ES como un juego de fantasia mental dirigida : imagina que el verdulero es un tipo sexy que te come a besos y te desnuda en una noche romántica,que huele a azahares y te hace feliz. cambia el foco de atención de tu objeto del deseo. Tu puedes hacerlo . ¿ NO tienes un colega guapo? ¡ Sueña con él, YA!
- Piensa que si tu ex te hizo daño, ahora la está dañando a otra . Lo que pensamos las mujeres en estos casos es " no sé como lo aguanta ". repasas mentalmente el daño que te ha hecho y tenle mucho rencor ....que revienten los dos como mas les guste!

2. como no repetir una quinta historia?
Hazte amigos primeros, y entre los amigos, elige un amor que te trate SIEMPRE bien, con respeto y cuidado. Al primer atropello o desplante de un hombre ¡Fuera! Se lo regalas a otra con moño y todo ...Respetate y no dejes pasar una a ninguno más!
3. es la "carga social":
Ya está respondia arriba .
Por mis libros,pídeselos a tu librería más cercana o cómpralos por Internet al sitio : www.librerianorma.com
Besos y suerte...¡ y sigue con tu terapia!
Ana

2 comentarios:

  1. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    LAS BRUJAS EXISTEN !!!!

    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    ResponderEliminar
  2. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    LAS BRUJAS EXISTEN !!!!

    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    ResponderEliminar