viernes, 27 de febrero de 2009

" Quisiera enamorarme, pero él está a la defensiva"


Hola Ana!
Estuve leyendo tu blog . Está preciso para cualquier mujer que tenga dudas sobre los tan complicados hombres (y dicen que nosotras somos las complicadas). Tus consejos en verdad son una cachetada a veces, pero dicen la verdad de forma directa, y a veces eso es lo que una chica necesita. No sé si lo que me está pasando es considerado un problema, si no más que nada quiero evitar uno y que después salga lastimada. Ya de hace un poco más de un mes he estado saliendo con un chico que me encanta. Tengo 19 voy a cumplir 20 el martes, el es dos años mayor que yo y estudió con mi hermana en el colegio, eran muy amigos. Mi hermana me aconseja que no salga con él, que es un chico muy complicado, sus papás estan separados, vive con su papá ahora, y él tiene 3 hijos más de diferentes mujeres. Que es un palabrero, que seguro solo está saliendo conmigo para meterme a la cama sin haber formalizado nada. Lo cierto es que yo hice oídos sordos y aún así seguí saliendo con él, estando alerta de como él se comportaba, de no darle tanta importancia y seguir con mi vida, de no estar disponible a cada rato, de ser amigable con él y quitarme mientras la pasabamos bien, todos los pasos. Pasado el tiempo llegamos a una situación en la que cuando estamos solos me abraza, me besa, me dice que había esperado mucho para estar así de nuevo conmigo. Hace un poco mas de un año salimos, nos besabamos cuando estabamos solos, cuando estabamos en grupo eramos amigos, le dije que yo quería algo más pero el no quiso nada serio. Entonces a los días que me aclaró eso , yo estuve con otro con el que salía al mismo tiempo. Me dice que no quiere perderme de nuevo, que confíe en él, me pregunta si puede confiar en mí... Cuando no nos vemos me llama, o me manda mensajes, me dice que me extraña que quiere que pasen los días rápido para poder verme. Es un principe. Las veces que hemos salido con sus amigos, el no tuvo ningun problema en besarme y abrazarme frente a ellos. Cuando hemos estado en un grupo grande de gente, el me ha seguido así este con mis amigas, de vez en cuando nos agarrabamos de la mano y se acercaba a darme uno y otro besito. Hemos hablado hace unas semanas, me dice que le gusta vivir bien cada etapa, que le gusta estar saliendo conmigo y que todo este llevandose bien, que nos conozcamos más poco a poco. Cuando hablamos yo no tenía ningun problema con eso porque yo también estaba tranquila como estabamos. Le dije que a mi también me gustaba como estabamos yendo, con tranquilidad, que de hecho me preguntaba si iba a pasar algo más, pero no era algo que me preocupaba en ese momento. El me dijo que también pensaba en lo mismo. Lo cierto es que ya quiero que me diga que sea su enamorada, como que formalizar la relación, poderle decir te quiero más veces (ahora nos lo decimos pocas veces, pero lo decimos) sin miedo a que se vaya corriendo. Dejar de tener una barrera que me tenga al tanto de no enamorarme para no salir herida por lo que me dice mi hermana. No sé como hacer para que suceda eso y me da miedo decirle lo que me pasa y lo que quiero porque no quiero que me rechace como la primera vez... No sé si es muy largo lo que te escrito, o si tal vez no llegues a responder, pero bueno... Sólo quería una ayuda para saber qué puedo hacer ahora mientras está todo bien y no arrepentirme despues por mi decisión... Un abrazo,
Vivi

Vivi querida:
Fijate como, teniendo a un hombre a raya y tratando de no ser muy demostrativa ni estar muy pendiente de el, lo has convertido en un príncipe que te trata de maravillas . O sea que ya has descubierto que con los hombres hay que se esquiva y cortante, porque si te pones melosa y enamorada , ellos huyen espantados . Lamentablemente, tengo que decirte que te conviene seguir asi de esquiva y pendiente de si hay otra que sea menos miedoso de la intimidad , porque este que tienes ahora es como dice tu hermana : un poco cobarde y un mucho palabrero. Las hermanas siempre nos dicen verdades: escucha a tu hermana . ¿ Para que quieres, además, formalizar con alguien que quiere ir " paso a paso" y sin apuro? Eres muy joven para eso . Toma de él lo que te pueda dar, y lo que precises que no te lo dé ...pídeselo a otro , ahora que a tu edad tienes a hombres de todas las edades a tu disposicion . Tienes esa enorme suerte . No le aflojes ni te muestres " enamorada" con el, porque acabarás sufriendo, ya que a el no le interesa formalizar ni decir que eres su enamorada . Y yo que tú , me voy buscando uno que sí quiera formalizar. pero debo decirte que aun con ese te convedra ser un poco esquiva e indiferente para tenerlo a tus pies . Cuando te ven muy enamorada, los hombres te pierden el respeto.
Beso
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario