viernes, 27 de febrero de 2009

" Me persigue mi primo , ¿ qué hago?"

Hola Ana:
Me pregunto si me puedes ayudar con esto : Tengo 16 años y un primo de mi misma edad que me persigue de manera romántica. A mi me halaga mucho que él guste tanto de mi, pero me da como asco . ¿ Eso no es incesto? No me interesa él romanticamente y no sé como esquivarlo sin que se ofenda . Son solo insinuaciones , trata de tomarme de la mano y siempre que me saluda con un beso, trata de besarme demasiado cerca de la boca ...¿ eso es normal? ¿ Que hago sin que se arme un escandalo en toda la familia?
Cariños
Julieta

Hola Julieta :
Es muy normal que a esa edad los primos varones se calienten con las primas, dado que no encunetran otra chica más a mano ...No te preocupes, no suele durara mucho : sólo hasta que se consiguen una novia. Aunque nunca es buena idea meterse con gente de la misma familia, dado que la descendencia puede heredar problemas genéticos por la consanguinidad, de hecho casarse con un primo no está prohibido por ley. El escritor Mario Vargas Llosa se casó con una prima y tuvo al suerte de tener con ella hijos bien normales. Pero si a ti no te gusta tu primo, ni siquiera debes decirselo: creo que con un poco de astucia femenina, puedes evitarlo, no estar nunca a solas con el, saludalo de lejos, retírale la mano, y cuando le hayas dado las suficientes señales de que con el no quieres nada , si no es bobo, comprenderá . Si es boco , le dices claro : " Ey., somos primo y ademas no me gustas más que como primo " . No habra ningun escandalo famailiar porque el , por orgilolo de mcaho, no querra que nadie sepa que lo rechazaste . Otro recurso es quitartelo de encima como a cualquier tipo que no te guste : inventale que tiene un novio o que estas enamorada de otro...¡ y santo remedio !
Suerte
Ana

2 comentarios: