miércoles, 25 de febrero de 2009

"El quiere que sólo seamos amigos"

HOLA ANA
AL FIN CONSEGUI TU LIBRO LO EMPEZARE A LEER HOY, TE CUENTO QUE A MI PAREJA NO LE LLAME PERO LUNES Y MARTES LLAMO, NOS VIMOS EL MARTES YO PENSE QUE HABIAMOS VUELTO PORQUE ME PIDIO QUE QUERIA QUE ESTEMOS SOLOS UN RATO. ME ABRAZO FUERTE, NOS BESAMOS Y DESPUES ME DIJO QUE SOLO QUIERE QUE SEAMOS AMIGOS PORQUE TIENE PROBLEMAS EN SU CASA PORQUE SUS HIJAS ANDAN RARAS CON EL Y QUE POR ESO QUIERE QUE NOS SEPAREMOS. YO LE DIJE QUE LO AMO, EL ME DICE QUE IGUAL Y QUE SIENTE QUE EMPEZO A SENTIR QUE DEPENDE MUCHO DE MI. ME SONO QUE SE ESTA ENAMORANDO. BUENO QUEDAMOS EN DARNOS UNA ULTIMA OPORTUNIDAD, PERO DESDE EL MARTES NI EL NI YO HEMOS LLAMADO, TRATO DE SER FUERTE PARA NO HACERLO, SU SITUACION FAMILIAR LO TIENE ASUSTADO.AYUDAME CON UN CONSEJO POR FAVOR
Graciela

Graciela :
En efecto, el está asustado, asi que si lo llamas tú, se asustará más aún . Para retener a un hombre a tu lado tu debes ser como un TROFEO que le costó conseguir. Si tu lo llamas, lo perderás : es como que alguien cace un rinoceronte por ti y lo arroje a la puerta de tu casa . No tendría ninguna emoción haberlo cazado. Asi que no te arrojes a sus pies. Creo que debes ser fuerte, ir mucho al cine, leer muchos libros, reunirte con amigas que te entretengan y dejar que pase el tiempo, pero NO LO LLAMES. Cuando un tipo te dice que solo quiere ser tu amigo, lo dice igual que cuanod lo dice una mujer : es que no quiere nada romantico. Si te pones pesada , acabara sinetiendo asco y pena por ti: NO LO LLAMES. Si en todo ese tiempo él no te llama, es porque no está interesado en ti, y su familia pesa más que el romance. Puede quererte , pero no amarte : ese cariño no le resulta el suficiente para jugarse por ti .
Debes aceptarlo y seguir tu camino. Si te pones insistente, todo será peor, y el acabará rechazandote. Dejalo asi, calentito sabiendo que lo amas, pero tú, haz tu vida. Y te pido que te saltes todo el libro y vayas directo al Capitulo 8 : eso que dice ahi es lo que debes hacer . Comportate como un varon , no como una chica romanctica .
Besos
Ana

25 comentarios:

  1. SOY CHICO Y NO HAS DADO UNA SE DIRECTO Y LAS COSAS CLARA... ANDA QUE ESTAIS APAÑA , NO TENEIS NI LA MAS MÍNIMA IDEA DEL IDIOMA QUE HABLAMOS.

    ResponderEliminar
  2. hola, mi caso es el siguiente: mi ahora ex novio y yo tuvimos muchos problemas cuando andábamos gracias a sus múltiples infidelidades, terminamos nos dimos tiempo tuvimos una pelea muy fuerte y después me buscó porque según el me amaba y quería regresar conmigo pero seguíamos en tiempo, descubrí q salía con más chicas volvimos a discutir, le llamé para decirle q ya no quiero nada de manera definitiva y al día siguiente me llama para decirme q le duele mucho, q ya nos hemos lastimado demasiado y que prefiere q seamos amigos y empezar de cero de amigos e ir viendo si se da o no un regreso, ¡Eso q quiere decir? me confunde mucho!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Oliii... bueno en mi caso pz yo si qiero andar con el pero hace tiempo me gorto otro chavo pero jugo con mis sentimientos y el no tolera que me haya enamorado de otro y el intreviene en toodo y no me deja ser feliz pero yo lo amo y no lo pienzo dejar ayudenme qiero librarme de toodo y ser feliz c:

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja....muy buena ésta ultima

    ResponderEliminar
  5. PUES YO QUIERO CONTAR MI HISTORIA SOY UNA MUJER SEPARADA EN PLANES DE DIVORCIO EN ESE TRANSCURSO UN DIA EN LA NOCHE ENTRE AUN CHAT Y UN CHICO ME TIRO Y EMPEZAMOS A CONVERSAR LA COSA ES QUE LO SENTI MUY SINCERO Y ESPECIAL PUES PARA SEGUIR EN CONTACTO NOS DIMOS LOS MSN Y POR HAY COMENZAMOS A PLATICAR LA COSA ES QUE LA AMISTAD Y LA CONFIANZA CRECIO CADA DIA MAS QUE YA MIS SENTIMIENTOS POR ESA PERSONA ESTABAN CAMBIANDO PERO YO ESTABA CALLADA Y NO QUERIA DECIRLE YA QUE EL ESTABA INTERESADO EN OTRA CHICA Y ALA LARGA SE HICIERON NOVIOS PUES YO LO ENTENDI Y PUES AL PASAR LOS DIAS EL SIEMPRE ME BUSCABA PARA SALUDARME Y YO CON MUCHO RESPETO LO SALUDA PERO DESPUES DE UN TIEMPO EMPEZO A TENER PROBLEMAS CON SU PAREJA Y EL POR LA CONFIANZA QUE HABIA EN AMBOS ME LO DECIA YYO PUES TRATABA DE DARLE MI APOYO PUES UN DIA NOTE QUE CADA DIA LA ATRACCION EN AMBOS ERA MAS FUERTE QUE NO AGUANTE Y LE DIJE QUE ME PERDONARA PERO NECESITA ALEJARME PUES ESTABA SINTIENDO SENTIMIENTOS POR EL Y EL ME DIJO AMI ME PASA LO MISMO INCLUSO SIEMPRE ME GUSTASTES PERO COMO ME DIJISTES QUE SOLO BUSCABAS AMISTAD NUNCA QUISE DECIRTELO PUES RESULTA QUE EN UNA PELEA QUE TUVO CON SU EX TERMINARON Y EL YYO PUESCOMENZAMOS HABLARNOS MAS CADA DIA NOS MIRABAMOS EN CAM ME DIO SU NUMERO COMENZAMOS A HABLARNOS POR TELEFONO Y ASI FUE CRECIENDO EL AMOR PERO LO QUE SUCEDE ES QUE ASI PASO 2 AÑOS Y PARA TRES Y EL NUNCA QUISO MOTIVARSE A CONOCERME EN PERSONA SIEMPRE PONIA UNA EXCUSA PARA PICHAR PUES COMENZO A ESTUDIAR Y HAY LAS COSAS CAMBARON EN NUESTRA AMISTAD SE ALEJO DE MI NO ME BUSCABA COMO ANTES EMPEZON HABLARME FEO DIFERENTE A COMO ERAMOS Y TODO CAMBIO Y RESULTA QUE UN DIA EL ME CONFENSO QUE NO QUERIA ESTAR ATADO A UNA PERSONA PORQUE SUS ESTUDIOS ERAN SU PRIORIDAD PUES YO ENTENDI PERO SU CAMBIO CONMIGO ERA CADA DIA PEOR COMENZO A HUMILLARME OFENDERME LA COSA QUE PELIABAMOS MUCHO UN DIA ME LLAMA Y ME DICE QUE LE ATRAIA OTRA PERSONA QUE YO ERA BIEN ESPECIAL PARA EL PERO QUE EN ESTE MOMENTO NO QUERIA PAREJA PERO ME DIJO QUE LA OTRA PERSONA Y EL SE ENCUENTRAN Y COMPARTEN A CADA RATO Y QUE LA OTRA CHICA LE PIDO VERSE PARA HABLAR CON EL PUES AMI SE ME CALLO EL CORAZON EN PEDAZOS PUES COMPRENDI QUE ME DEJARON DE BUSCAR POR OTRA PERSONA Y QUE ME LASTIMO CON SUS PALABRAS NUNCA ME HABIA FALTADO EL RESPETO Y ES EDIA ME DIJO QUE NO ME SOPORTABA QUE NO QUERIA SABER DE MI Y ME MATO EL CORAZON Y SIENTO QUE QUIERO MORIR YO DEJE DE BUSCARLO PERO SIENTO UN AMOR INMENSO POR EL Y EL NUNCA SE DIO CUENTO DE TODO LO QUE HISE POR CONSERVARLO COMO AMIGO QUISIERA UN CONSEJO PARA SACRLO DE MI CORAZON PARA SIEMPRE GRACIAS??

    ResponderEliminar
  6. YO PERDI A MI NOVIA, AL PRINCIPO ERAMOS MUY FELICES, AL POCO TIEMPO PERDI MI EMPLEO, ME LLENE DE FRUSTRACIÓN DE AMARGURA, DE IRA, ENTONCES LAS DISCUSIONES EMPEZARON, COMENCE A TRATARLA MUY MAL, Y ESTABA CEGADO POR MIS PROBLEMASY LE HICE MUCHO DAÑO, SUMADO A ESO UNA EX QUE TUVE, POR DESPECHO SE DEDICO A ACOSARLA E INSULTARLA CADA CIERTO TIEMPO (LALLAMABA CADA SEMANA POR TELEFONO), CUANDO YO ME DI UENTA LO MAL QUE ESTABAMOS TRATE DE CAMBIAR, SER MAS PACIENTE, MAS CARIÑOSO, PERO ELLA YA ESTABA MUY LASTIMADA, UN BUEN, O MAL DIA, CORTO CONMIGO, YO LA DEJE POR UNOS DIAS Y LA BUSQUE Y ESTABA FURIOSA, ME HABLO CON MUCHO ODIO Y ME DIJO QYE NO QUERIA SEGUIR CONMIGO MAS, QUE QUERIA SEGUIR SU VIDA, QUE YO LE HICE DAÑO Y QUE NUNCA LO OLVIDO, NI LO PERDONO, INCLUSO ME CULPO DE LO QUE LE HIZO MI EX, ESA NOCHE SYFRI MUCHO, LLORE, LE ROGUE QUE NO ME DEJE, PUES LA AMO, PERO ELLA SOLO VIO LO NEGATIVO DE MI, AUN ASI ESA MISMA NOCHE ME DIJO QUE NO ME DEJA POR SENTIMIENTOS, QUE ME AMA, PERO QUE ESTAR A MI LADO, LUEGO DE TANTO DAÑO NO LE HACE BIEN. ME PIDIO QUE ME ALEJE, QUE NO LA BUSQUE, Y LO HICE RESPETE SU DECISION, Y LUEGO DE UN MES LA LLAME, LE ABRI MI CORAZON LE DIJE CUANTO LA AMO, UNA SEMANA Y MEDIA LE LLAME Y LE PEDI VERNOS, SOLO UNOS MINUTOS, Y NOS VIMOS, ME RECALCO QUE NO VOLVERA CONMIGO, PERO CUANDO LE PEDI QUE ME ABRACE,LO HIZO, LE PEDI UN BESO Y NOS BESAMOS COMO SI EL MUNDO SE FUESE A TERMINAR, PERO INSISTIO QUE NO VOLVERA, QUE SOLO ME PUEDE OFRECER SU AMISTAD, DICE QUE DESEA ESTAR SOLA, SEGUIR CON SU VIDA, QUE DICE QUE YO HAGA LO MISMO, QUE BUSQUE A UN TERAPEUTA (ELLA YA ESTA VIENDO A UN PSICOLOGO), PUES DICE QUE DESEA CURARSE. ANTES DE IRSE, ME VOLVIO A ABRAZAR Y ME BESO, Y SE FUE. YO LA AMO CON EL ALMA Y NO QUIERO PERDERLA, PERO NO SE QUE HACER, HE SUFRIDO MUCHO CADA DIA DESDE QUE ME DEJO. ALQUIEN ME PUEDE ACONSEJAR?

    ResponderEliminar
  7. Cuando sales con el, todo el tiempo se sientan juntos, conoces a su familia, te invita a comer pir tu cumoleaños, tiempo despues le dices que te gusta y el te dice que te ve como su mejor amiga, que eres importante para el, te alejas un poco y te manda mensajes diario, después en una fiesta esta contigo toda la noche, pero no puede expresar sus sentimuentos contigo, en esos casos que se puede hacer, O cual es su opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Bueno todas esas historias son muy tristes

    ResponderEliminar
  9. Lo mio fue tan extraño que todavía no logro entender. Mi primer amor, mi primero en todo aparece después de 15 años diciendo que me ama que nunca pudo olvidarme, ya el con familia y yo también me removió todo y depronto me dijo que me amaba pero que queria solo mi amistad... yo amandolo le dije que no que mejor cada cuál siguiera su vida porque no podia ser.su amiga.
    Mi pregunta es para que volvio diciendo todo eso y luego lastimarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivi lo mismo y después de dos meses y un idilio me dijo igual. Yo casada el divorciado. Que pasó? Volviste a saber de el?
      Gracias

      Eliminar
  10. Bueno todas esas historias son muy tristes

    ResponderEliminar
  11. Yo empeze a conocer un chico que no es de mi ciudad, me dijo que yo le gustaba que la distancua no importaba y que queria conocerme en persona. El me hablaba todos los dias y me contaba que tal le habia ido en el dia y como me habia ido y tal. Al mes empezo a dejar de hablarme tan seguido hasta que me dijo que tenia problemas y que queria a alguien ke no fuese a distancia. Pero que fueramos amigos, que no queria dejar de hablarme ni que nos alejaramos. Pero la verdad es que desde ese dia el no me habla. Yo le hable un dia para ver ke tal estaba y si me hablo pero si yo noe hablo el no me habla. La verdad no entiendo porque actua asi. Que pensáis?

    ResponderEliminar
  12. Yo conoci un chico por la red y nos hicimos enamorados. Un dia hablamos por telefono. Y al dia siguiente me dijo que amor a distancia no funciona. Y pidio ser solo amigos.

    ResponderEliminar
  13. Sucede que conocí un chico en una pagina de cita, mas o menos un mes conversamos por teléfono y por Skype, un mes después cuando era mi cumpleaños nos reunimos, fue genial ese dia, conversamos mucho, nos besamos y reímos.
    Un fin de semana me invito a su casa ya que su familia estaba de viaje, esos dias lo pasamos excelente. Me pidió ser su novia y yo acepte, pero mi padre se opuso a eso y me hizo problemas, pero aun asi nos veíamos a escondidas de mi padre, me presento a su familia como su novia.
    Pero mi padre se dio cuenta de esta situación y tuve que terminar con él, aun asi seguimos escribiéndonos, me invito dos veces a compartir con su familia pero por temor a mi padre cancelé a ultima hora.
    Esto lo molesto mucho y si forma de ser conmigo cambio, a pesar que el lo negaba. Después de un tiempo me pidió terminar la relación ya que devia preocuparse de sus estudios pero me ofreció seguir siendo amigos.
    Me da miedo pensar que fui una tonta y que ahora el conoció a otra mujer.
    Creo que es tarde para pedir perdón

    ResponderEliminar
  14. El amor de mi vida desde MIS 18 años hasta hoy y tengo 22 años es el hombre q mas me ha lastimado en realidad creo q nunca me amo hemos tenido una relacion muy complicada lo deje d ver xdos años luego nos volvemos a ver todo comenzoo muy lindo y termino como siempre muy mal me siento muy usada xq si no me ama xq me busca me hace daño y luego se va y me habla como si yo tengo la culpa d todo y al final dice es mejor q quedems como amigos talves mas adelante me valoras necesito superar esto q me ha robado cuatro años d mi vida :( y no kiero seguir pensando cuand yo ya haya formado una familia

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. HOLA TUVE SALIENDO CON UN CHICO DESPUES DE UN TIEMPO TUVIMOS UNA DISCREPANCIA SOBRE UNA PERSONA DESPUES DE ESO NI HABLAMOS NI EL NI YO, LUEGO yo le hable para conversar y EL ME PIDIO QUE SOLO FUERAMOS AMIGOS O COMPAÑEROS DE TRABAJO.el caso es que el llego de vacaiones a la pega y ahora es todo diferente conmigo y me dice que soy pesada con el yo???, que lo trato mal y que no es asi, aunque siento cosas por el. pero yo estoy respectando lo que el me pidio simplemente.. en verdad no lo entiendo :(

    ResponderEliminar
  17. Hola, quería tu consejo porque ya no sé qué hacer. Conocí a alguien en otro país hace casi un año, salimos y nos besamos, desde ese día no ha dejado de llamarme y/o mandarme mensajes todos los días, varias veces al día. El terminó con una relación de 3 años cuando lo conocí, lo engañaron y sufrió pero creo que ya lo superó. Hace un mes nos fuimos de vacaciones porque ya lo habíamos programado, pero antes de ir me dijo que lo había estado pensando y que si pasaba algo entre nosotros lo íbamos a echar a perder y me iba a convertir en una más, así que mejor como amigos. Las vacaciones fueron increíbles, se portó muy bien pero no intentó nada y yo tampoco. Al final dormimos abrazados unas horas, pero solo eso. Cuando regresé me dijo que casi no durmió y que había dormido con una camiseta mía. Me confunde mucho porque su trato es como de pareja pero en el discurso, dice que sólo amigos. Me molestaba frente a sus amigos y hasta ellos me dijeron que lo que le pasaba es que estaba enamorado de mi pero no lo sabía y por eso se comportaba cono niño chiquito. siempre me saca temas como ... seguro andas por ahí con un amiguito que te gusta o cosas así. NO entiendo qué pasa. Si quiere algo o no??? Porque la verdad yo me he portado bien porque es alguien que me interesa pero yo ya no sé si el de verdad solo me ve como amiga. Qué hago???

    ResponderEliminar
  18. lo que pasa es que hace muchos años que mi ex y yo no nos veíamos,,y de repente ella me contactó,,,y de a poco socializamos mas,,,,pero ella es casada,,,,y de a poco en redes sociales empezamos a poner cosas intimas,,,y nos vimos,,,y tuvimos relaciones,,,,después de ahi,,,ella al siguiente dia me dijo que solo quiere una amistad,,que estaba arrepentida de haber tenido relaciones conmigo,,y yo me enojé,,,y no le he escrito desde entonces,,,,,es recomendable ser solo amigos?? seguir platicando con ella??

    ResponderEliminar
  19. yo la vdd esque yya nose que pensar primero estabamos super bien y despues de ser novios por 1 año y 1 mes el me termino xq peleabamos mucho y que pasaron cosas queno devieron de haber pasado y cosas asi entonces despues de 1 mes me busco y me dice que me quiere y le digo que es lo que realmente quieres de mi y me dice pues un noviazgo tu amor tu corazon y muchas cosas y despues pues volvi a caer y le dije cosas lindas y el tambien me las dijo pero despues me dice jugemos y le digo si a que y solo puso a vdd o reto que escojes y empezamos a jugar y me pedia fotos y ya solo le dije q no q eso no y me decia eske tengo ganas de ti pero la vdd nose que pensar xq hoy platicamos muy bien toda la tarde y ya despues me empezo a tratar medio diferente y le dije ya bien que es lo que realmente quieres de mi no quiero juegos ya estas grande y me dijo pues tu amistad y le tome una captura a el mensaje anterior donnde dijo que queria mi amor y un noviazgo y le pongo que entonces esto era mentira dime la vdd no quiero juegos y me pone eso solo eran opciones y le dije entonces cual es la veerdad xk me confundes y me dice pues tu amistad no y ya pero necesito ayuda que me digan que es lo que realmente el quiere de mi

    ResponderEliminar
  20. Mi esposo me dice que seamos solo amigos, que le olvide, pero vivimos juntos, yo en un tiempo lo aleje x depresion y cosas de mujeres;esa es su excusa; el busco refugio en una examante, entre otras cosas, ahora me entero y lo perdone; tenemos familia.¿que hago? Mis hijos estan pequeños y yo lo quiero. Se que la mejor respuesta es dejarlo; pero quien no lo a sufrido no entiende.me valoro. Mis hijos no merecen una familia desintegrada. Nos llevamos perfecto, somos buenos amigos.

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Hace unos meses empece a quedar con el amigo de mi amiga..y al principio todo bien,quedabamos nos reiamos y lo pssabamos genial...
    Un dia me llevo a casa y le dije q ni tenia ganas de subir a casa y me dijo de ir a la suya..y pues le dije q si...estando en su casa hablamos y nos reimos mucho y tal y a la hora de dormir,dormimos en la misma cama...y pues el se lanzo y me beso y luego ocurrio lo q ocurrio...
    Vale despues d ese dia intente qedar con el y le costo porq siempre estaba ocupado y alfinal a la smna quedamos..y le pregunte sobre lo q paso y me dijo; esq quiero conocerte...
    Durante los siguientes meses apenas le vi y de las pocas veces q lo vi fue con nuestros amigos y volvia a pasar lo mismo me besaba y pasaba..debo añadir q era muy dulce,siempre intentaba hacerme feliz y q estuviera comoda y tal...
    Pero la ultima vez que hablamos le dije q asi no se conoce a alguien ya q en tantos meses apenas nos vimos...i me dijo por el momento solo amigos . ..
    Pues estoy muy confusa...
    El no es muchi de redes sociales,whatsapp y todo eso...
    Siempre soi yo la q tiene q hablarle porq el no lo hace. .
    No se q pensar..

    ResponderEliminar
  22. Hola qué piensan de esto que me paso hoy termine con mi novio le dije que por qué no sequeeise ir con migo y me dijo que empezó andar con alguien más y me pidió que fuéramos amigos y no se que pensar si en la mañana me abrazó y me besó esti me destroza alguien me puede dar un consejo

    ResponderEliminar
  23. Buenas lo mio es lo siguiente... Tengo un amigo que nos llevamos muy bien
    Yo estuve ahí cuando quería algo con otra chica y el igual conmigo...
    Yo estuve en una relación y el siempre me preguntaba sobre eso si estaba bien o mal
    Hasta q hace dos semanas nos vimos después de 2 meses y yo había terminado mi relación solo q el no lo sabia
    Cuando le conté... Ese mismo día x la noche me dijo q le gustaba demasiado y quería intentar una relación conmigo
    A mi también me gustaba... Y le dije q si pero q iríamos con calma
    El quizo besarme a lo cual yo no accedí... Por que quizá me sorprendió demaciadoo todo lo q el me dijo
    Por q solo lo veía como amigo... Y si acepté fue por q antes de ser amigos a mi me gustaba... Pero como no nos veíamos seguido ni hablábamos se pasó el gusto

    La cuestión es q no nos besamos y nos fuimos
    Al día siguiente me mando mensaje diciendo q mejor lo dejemos ahí que no quería perder mi amistad....

    A sus 6 días hablamos en persona
    Me dijo q le importaba mucho nuestra amistad y q no quería perderme
    Por q quizá en la relación algo iva a fallar y terminaríamos mal no nos hablaríamos más y dijo: no Quiero perderte ni a ti ni nuestra amistad nos llevamos muy bien y prefiero eso...

    No se hasta ahora sigo pensando si esa fue la verdadera razón... Y lastimosamente sigo pensando en el
    Quisiera algún consejo o quizá quiero entenderlo x q actuó asii

    ResponderEliminar