jueves, 19 de febrero de 2009

Desesperada, compitiendo con la madre de él



Buenas Tardes Ana:
Si me permite quisiera contarle mi situación, para ver qué me aconseja. Resulta que hace pocos meses me casé con el que ahora es mi marido, yo tengo 28 años y soy madre soltera ( ya que mi marido no es el papá de mi hijo) y mi marido tiene diez años más que yo . Nos casamos por el civil y teniamos planes de casarnos en breve por iglesia , y todavia noestamos conviviendo por eso. El es muy reloigioso y cree que si no estamos casados por iglesia, no estamos casados. Yo le sugerí que ya nos fueramos a vivir juntos ya que estabamos casado ante la ley, de modo de irnos adaptando los tres - mi marido mi hijo y yo - como una nueva familia. Pero desde el dia en que yo le dije que nos fueramos a vivir juntos , empezaron los problemas ya que su madre vive con el y no la quiere dejar, al grado que me firmo los papeles de divorcio porque el no dice que no es tiempo todavia de que vivamos juntos. Me dice que el no va a mandar a vivir a su mama a un lugar cualquiera que su madre, tiene que tener todos lo lujos y ya despues veremos mi hijo y yo, al grado que le dije que o escogia a su mama o a nosotros y pues obviamente el me dijo que a su madre. También me dijo que asi como en mi paquete venia mi hijo, en el paquete de el venia su madre. Pero pues a mi no se me hace bien. No entiendo entonces porque se casó conmigo si no iba a vivir conmigo. El caso es que hemos estado entre que volvemos y no, hace dos semanas lo intentamos de nuevo pero pues ahora me salió con que le compró un BMW del año a su mamá y me salió con el pretexto de que lo compró para arreglar su credito, y pues fue cuando yo exploté y le dije que qué pensaba, que cuál era su plan?, que qué estaba haciendo el para nuestro futuro juntos? Le pregunte que cuáno pensaba ponernos un lugar donde vivir comola familia que somos los tres?. Y él contestóque las cosas van a cambiar el dia que el quiera que cambien y pues obviamente yo le dije que mejor las cosas quedaran asi porque era obvio que el no queria que las cosas cambiaran. Y desde entonces no me ha buscado, yo metí los papeles del divorcio hace un mes , pero aqui en Estados Unidos (San Diego, California, para ser exactos) el juez te da 6 meses para ver si hay reconciliación. Pero pues él no me busca, me ignora y ni siquiera un saludo me da a pesar de que trabajamos en la misma oficina y nos vemos todos los dias. A pesar de todo yo lo quiero muchisimo pero pues no puedo entender por qué nosotros, o sea mi hijo y yo, no podemos ser su prioridad para él y no podemos ser lo primero. ¿Por qué siempre tiene que estar la mama primero que nosotros?Queda decir que todas las veces que nos tratamos de reconciliar fui yo la que lo buscó, porque según él , yo soy la que está mal y yo soy la que no lo puede entender a el que su mama va primero que la esposa. En fin, necesito su ayuda porque me voy a volver loca sin él. Como le dije, lo quiero muchisimo y no puedo olvidarlo..... POR FAVOR AYUDEME
Eugenia
Hola Eugenia :
Aqui hay muchas cosas que no alcanzo a comprender . me faltaría saber cuanto tiempo estuviste de novia con tu " marido" , dado que parece que te hubieras casado con un desconocido sin saber cómo era él y con quien vivía. Evidentemente. es un soletrón mayor, un nene de mamá que está " casado" con su madre, por así decirlo. A juzgar por tu relato, parece milagroso que se haya casado , algpo que a todas luces a su madre le sentó horrible. Así que me parece que todo este asuntod e tu casamiento ha sido un error tremendo, porque tu puedes competir con otra mujer, una amante o otra novia, pero jamas puedes competir con la madre que es quien seguramente lo lleva de las narices con culpas antiguas y acusaciones histórica. ¿ Donde se ha visto que un matrimonio de recien casados, sea por iglesia, civil o Buda , no convivan juntos? ¿ para que se han casado? Yo creo que debes quitartleo de la cabeza , por dificil que sea, dado que trabajan en el mismo sitio. Te casaste con un diota, mujer, que aun viendote todos los dias no atina a resolver el tema . Hay miles de soluciones diversas : irse los dos a rentar algo pequeño y dejarla a la madre en su casa de siempre - ¡ no se te ocurra irte a vivir a casa de tu suegra , es el infierno mismo!- , ir ahorrando para comprar un pisito a credito, vender el BMW y comprar una motorhome donde vivir .... pero pareciera que a ninguno de los dos se le ocurre nada . Y para colmo, te has casado con un hombre sin preguntarle donde viviran ., desde cuando, quien compra la vajilla, con que dinero se pagarna las cuentas ...TODO ESO SE HABLA ANTES DE CASARSE , salvo quedurante el noviazgo todo se haya resulto muy facilmente con los hechos , siendo el mejor de los sistemas el de que él pague todo, ya que ellos de las tareas de la casa nunca se ocupan como nosotras ...¡ por lo menos que paguen todo! .El hijo que has tenido de soltera ...¿ tambien lo has tenido por no preguntarle a tu novio si llevaba preservativos encima o no? Comienza a pregunatrlea los hombres que te cruzan queines son , como se cuidan en las relaciones y que planes tienen contigo. hasta me da la sospecha de que tu " marido" es gay , o bisexual ( algunos lo ocultan muy bien) , ellos son muy apegados a la madre.
No es raro que creas que esto te vuelve loca : estás metida en una locura total, la historia más loca que me han enviadfo hasta hoy. Sal de esa locura y ve a hablar con el juez y cuéntale que
a) te enamoraste e un loco
b) que no quiere convivir contigo, y tanto la ley como la iglesia reclaman convivencia bajo un mismo techo
Por tanto, buscate un abogado que pida la nuilidada del matrimonio, prique el quiere seguir viviendo con su madre . Y si puedes, que el abogado trate de quitarle dinero, alimony y el BMW para ti y tu niño, por daños morales que te está haciendo, a ti y a tu pobre hijito.
Quitate a ese hombre de la cabeza., y si es necesario, cambia de trabajo para no verlo más .
Ahí no hay amor ni nada que se le parezca. Creo que estas muy sola y te aferras a el como a una tabla de salvacion . Trata de frecuentar amigas y vecinas, para no caer en brazos de otro diota. Y no te cases con nadie antes de un año y medio de haberlo concoido MUY BIEN y saber quien es tu suegra y que opina del casamiento de su hijo....
Mucha suerte, ten coraje, pisa firme y reclama lo que te corresponde . No seas TAN ingenua toda la vida!
beso
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario