jueves, 19 de febrero de 2009

De hombre en hombre, perdiendo la fé en el amor



Hola Ana, cómo estás? Estuve leyendo algunas respuestas que das y la verdad es que me parece muy acertado tu enfoque de las relaciones. Te cuento que tengo 26 años y me siento tremendamente frustrada en cuanto al amor. Resulta que mis dos primeros amores me rompieron el corazón al haberse separado de mí.El primero cayó en una depresión tremenda y me dijo que aunque me amara no podía hacerse cargo de la relación. El segundo tenía serios problemas con los celos, existía una pasión increíble, pero era sumamente maduro, había sido mi jefe, aunque sólo me llevaba dos años, y tenía actitudes que me daban mucha seguridad a futuro, pero de pronto un día me dijo que aúnque me amaba, no podía seguir la relación. Luego me casé a los 8 meses de esto, con otra persona del trabajo, un año menor que yó, por mi necesidad de no sentirme sola y asegurarme de que siempre iban a estar conmigo.Demás esta decir que nos separamos a los dos meses, y que me dí cuenta que no lo amaba. Luego a los 6 meses empecé a salir con Juan , quien fué el último, vivimos juntos, nos llevabamos bien, teniamos muchas cosas en común.Pero un día me engañó y me fuí de su casa. Estoy destrozada, me siento engañada y con el corazón roto en mil pedazos por todas mis frustraciones en el amor. Siempre quise encontrar al hombre para toda la vida, aquel que se comprometiera, hay un compañero de trabajo que me dice que no sea ilusa, que eso no existe, pero no quiero volverme una fría y cínica, porque la verdad es que muero por encontrar el amor y el padre de mis hijos y formar la familia que tanto anhelo. El tema es que ya no sé como actuar...
Por otro lado hago terapia, algo que me ayudó siempre mucho, pero en la última sesión mi terapeuta me dijo que yo necesitaba buscarme alguien más grande que me llevara cerca de 9-10 años y ella ,que siempre fue mi consejera, me parece que me dio un consejo demasiado subjetivo...¿o me equivoco? ¿la edad tendrá algo que ver?
Espero tu opinión, y muchas gracias por todas las respuestas que diste, todas me parecieron estupendas.!!!
Un Abrazo,
Belkys


Hola Belkys :
A mi me parece que la edad no tiene nada que ver , porque hay hombres mayores muy infantiles y hombres jovenes muy maduros. Pero quiza tu terapeuta te este diciendo eso para que no te desesperes y por darte una solución practica que te de esperanzas. Y quiza ella capte ( como yo) que tiene una tendencia a meterte con hombres muy infantiles y " verdes" , poco maduros, y que si sigues en esta tónica te quedarás esperando a alguien que sepa contenrete con amor y compañerismo. Claro que para encontrara hombres maduros, crecidos que se comprometan , deberas crecer antes tu. Y no veo que estes muy madura si te casas a los 8 meses de una separación ( yo me casaría con alguien luego de un año al menos para no tener sorpresas feas demasiado tarde) , en un matrimonio que duró dos meses, o sea que tampoco ninguno de los dos quiso darle a la relación ni una oportunidad. Tampoco me iría de la casa de un infiel : quizás te tendrias que haber quedado para hacerle la vida imposible, o echarlo de la casa y quedarte tu con la casa!!!! Primero procura poder estar sola y en paaz , para luego poder incorporar a tu vida a un hombre calmo y manso, que te acompañe en los ratos libres. Pero si corres a ver quien es el primeroq ue puedes engancharte .... pescarás sólo peces chicos. Consíguete una hermosa vida, y luego , solo luego piensa en armar familia. Yo sí creo en el amor, y en que existe alguien perfecto para cada uno ( bueno, siempre viene con sus defectitos...) pero que el problema reside en encontrarse en este ancho mundo. Asi que cuanta más gente conozcas COMO AMIGOS ( lo otro viene después , si viene ) tanto mejor para ti , para tu autoestima y para tu madurez, que se logra cuando sabes distinguir un hombre de verdad, cariñoso y comprometido, a un ave de paso....
besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario