miércoles, 25 de febrero de 2009

Consulta de varón : El no la entiende a ella , que está viviendo con el novio


Hola Ana:
Hace algún tiempo le escribí un e-mail, debio a una entrevista que le escuche en radio RCN (Colombia). La idea era comprar el libro, pero debido al desempleo, me ha sido imposible, pero cuando tenga la oportunidad, lo haré. De nuevo me animo a escribirle, por algo que me a venido sucediendo. Cuando iniciaba mis estudios universitarios, entablé una relación amorosa con una de mis compañeras. Por cuestiones de la inmadurez, la relación terminó a los 10 meses; hasta ahí nada raro. Finalizando el año pasado, volvimos a hablar despues de 8 años. Al comienzo, hablabamos cada 15 o 20 días, de nuestra vida sentimental y en general de nuestras vidas. Ella tiene una relación hace 7 años, de los cuales lleva 1 año viviendo con el novio, aunque no está casada. Yo, por el contrario, acababa de salir de una relación de 6 años, que debido a la rutina, la monotonía y la incetidumbre económica, acabó. Ella vive a las afueras de la ciudad y algún día me invitó a conocerla. Fuí. Llegó la noche, y no alcancé el transporte de vuelta a mi vivienda. Amanecí en su casa, y no sólo eso, amanecimos juntos; pudimos amanecer juntos, ya que su novio sólo va a casa los fines de semana, por motivos laborales (Trabaja a 4 horas de su vivienda, en otro municipio). Ese día, sólo hablamos, y entrada la noche sólo intercambiamos algunos besos (que por cierto, bien rara la situación), aunque no hubo un encuentro sexual. A los tres días, subimos de nuevo, y tuvimos un encuentro sexual. Desde ese día, hemos vuelto a tener relaciones sexuales, generalmente cada 10 o 15 días. Digamos que hasta ahi "todo normal". Cierto día, estabamos hablando, y me preguntó que si sólo subía a su vivienda con el ánimo del sexo. Yo le respondí, que exclusivamente NO, pero que era una buena razón. Le dije que hablábamos de muchas cosas, que era entretenido, divertido pasar algunos momentos con ella. Intimidado con su pregunta, hace 4 días volvimos a su vivienda, sólo hablamos, sin sexo. Pensé que era una manera de demostrarle, que si bien tenemos buen sexo, no es lo único que me motiva de ella; su compañia y las tertulias que tenemos, relamente me agradan. Pero aquí viene el conflicto. Desde ese día no me llama (Yo no "puedo" llamarla, debido a su relación; a mi entender su novio es celoso). Ella quedó en prestarme su camara fotográfica, al ver que no llamaba, yo la llamé; me prestó su camara, pero a mi entender, de mala gana. Fue cortante y seca; además me pidió que se la devolviera rápido, como si no quisiera ningún vinculo conmigo. Yo al principio de toda esta aventura, le dije que no nos podíaamos hacer ilusiones de algo más serio, como de pronto alguna vez lo fue; que lo tomáramos como cuando se va de paseo, que se debe aprovechar al máximo, debido a que es posible que no se pueda volver a repetir. La pregunta que le quiero hacer señora Ana, ¿Que le paso a ella?, ¿Que intención tenia su pregunta? Yo aún no comprendo nada.
Agradesco si puede aclararme algo.
Hasta pronto,
Javier

Querido Javier :
Te agradezco la valentía de hacerme esta consulta. Como ves, el blogs está plagado de ocnsultas femeninas, pero los hombres no se animan a preguntar, y que seas un hombre de los que se atreven a pregunatr ya indica que vales el doble que cualquiera.
Fíjate que si relees tu mensaje, se percibe que está lleno de suposiciones. Las mujeres etsamso acostumbradas a pasarnos la vida " suponiendo " cosas, porque si le preguntamos a un hombre por qué ha tenido tal o cula actitud, ellos nos feposnden " No lo sé" o " No la he tenido, es diea tuya ..." . Desesperante! Pero si ti le preguntas a una mujer por qué ha hecho tal cual cosa, ellas casi siempre tiene una respuesta lista, tan sensata y pensada como cerebral y sentrida . Asi que yo te pregunto a ti : ¿ Por qué no mejor le vas de frente y le preguntas por qué tiene esas actitudes que te confunden? Si me lo preguntas a mi , yo creo que ella está en una relación , quizás no ideal porque si no, no te hubiera hecho caso ni hubiera querido saber nada contigo ...Pero, querido amigo, para una mujer es TAN dificil encontrara compañero, que seguramente no querrá dar un paso más contigo sin estar 100% segura de que tu quieres algo serio y REAL con ella , no solo una aventura de paso. Así que me parece que te toca a ti dar señales concretas de qué quieres con ella, para dejarse de malinterpretar el uno al otro . ¿ Te gusta ella relamente ? ¿ La querrias para siempre a tu lado? ¿ Estás dispuesto a jugarte el 100% de todo con ella? Entonces pregunatle si ella estaria a dar el paso de estar solo contigo, y de acuerdo a lo que ella te presonda, me escribes y vemos cómo seguir ... Yo creo que ella está dudando de ti más que tu de ella ...La vida es corta y si encuentras una mujer con la que tienes una comunicacion amena y buen sexo ...¡ Juégate al todo por el todo por llevártela contigo! Tu lo vales , y tienes todoa tu favo : Si hace 7 años convive con un tipo con el que no se casa , es poque no siente que el sea el hombre de su vida. Quizás lo seas tú!
Besos y suerte
Ana

2 comentarios:

  1. Hola Ana !!deseo te encuentres bien !! Me puedes dar un consejo por favor??

    ResponderEliminar
  2. Yo soy lesbiana y mi pareja y yo tenemos a menudo peleas ella esta muy diferente conmigo!! Es cierto que soy una mujer con problema de inseguridad, pero su actitud con un amigo de hace apenas más de medio año , al cual ve esporádicamente me tiene muy inquieta y Ella lo atribuye a mo inseguridad!! El punto es que últimamente no tenemos sexo y se enoja por la más mínima cosa conmigo y me deja o me corre !! Y no le importa en donde o como este !! Hasta que se lw pasa el coraje me busca !! Y siempre termina siendo mi culpa !! Y de Ribete esta conmigo y tiene sueño o todo le duele!! Y casual con su amigo nunca tiene sueño y quiere beber toda la noche!! Por fa si puedes dame algún Consejo!! De verdad lo agradecería mucho!! Nos mejores deseos para ti!!

    ResponderEliminar